miércoles, 15 de enero de 2014

Pájaros en la cabeza

Yo tengo pájaros en la cabeza, las demás personas tienen ideas, elucubraciones, fórmulas matemáticas, versos endecasílabos, la receta de la sopa bullabesa y las letanías del rosario. En mi infancia tenía tántos que no me cabía nada más. Así que cuando me mandaban a un recado, salía recitando: un paquete de fideos cabellín, un paquete de fideos cabellín, un paquete de fideos cabellín....
-A ver, maja: ¿Qué va a ser?
-Yo me quedaba con la mente en blanco como los grandes yoguis y volvía a casa con las manos vacías.
Al entrar al portal me llegaba el olor a repollo del cocido y recordaba: Un paquete de fideos cabellín, un paquete de fideos cabellín, un paquete de fideos cabellín, un paquete de ?
-A ver maja: ¿Ya te has acordado?
-Una pastilla de jabón de olor.
-¡Cristo! ¿Pero no trae la tonta ésta jabón? ¿Y con qué hacemos ahora la sopa?
-Déjela usted, Luci, esta niña tiene la cabeza a pájaros.
Yo me asomaba a la ventana para echarlos a volar pero nunca se fueron. Aún escucho sus trinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario