miércoles, 5 de junio de 2013

PERSONAJES DE PLAYA: En domingo




Los domingos la playa cambia de aspecto: aparecen familias dispuestas a pasar el día pertrechadas de sombrillas, sillas, mesas plegables, flotadores, neveras con refrescos y fiambreras repletas de tortilla y filetes empanados.
Los más pequeños se bañan en las pozas que dejó la marea y los mayorcitos, son vigilados por sus atentas y cantarinas mamás:
-¡¡¡Chariiiii: como te metas en lo jondo te arranco la cabezaaaaa!!!
-¡¡¡Semanuéeee: como le jagas ajogadillas a la Chari me ví a cagar en tus muelas!!!
La abuela, bajo la sombrilla, tiene los pies a remojo en una barquita de plástico con forma de delfín.
Comen, duermen la siesta y al atardecer echan una partida de cartas.Ya con el sol tocando el mar observo como recogen sus cosas y se alejan con los niños en brazos, llenos de sol y sal, agotados.
A una le gustaría a veces formar parte de estas familias, donde todos son felices sin saberlo.

Nené Ortiz

PERSONAJES DE PLAYA: Una pintada




En el alto muro que separa la playa del paseo hay una pintada enorme que dice: ¡¡MENTIROSO!!

PERSONAJES DE PLAYA: Joven cruda


Al comenzar el día y con la playa casi desierta, una mujer joven hace tai-chi con mucha concentración y estilo. Cuando acaba el ejercicio, se sienta a leer libros de autoayuda en la zona de sombra que proyectan los edificios del paseo marítimo. Tiene ese aspecto espiritoso de las personas que comen sobre todo cosas verdes, hacen yoga y se alinean los chakras con facilidad. Suelen hablar bajito y sin brío, como si temieran despertarse a sí mismas. Están sanas, pero con un tipo de salud que se parece un poco a la muerte.

Nené Ortiz