lunes, 3 de marzo de 2014

Vicentín se va de la OJE

Vicentín ha entrado en su casa tirando la boina al suelo y diciendo que no vuelve a la OJE, que le importa una mierda quedarse en "flecha" y no llegar a ser "arquero". Lo dice porque ha recibido estopa del delegado, que le ha escuchado blasfemar cagándose en la Virgen. El tortazo le ha dejado como lelo, del dolor y la humillación.

Vicentín, como siempre, lo paga con el servicio y se pone cargante hasta no poder más.
-Yo no pienso cenar tortilla: quiero una codorniz escabechada.
-¡No te jiba; y yo un mercedes!
-Mira, tía asquerosa, o me pones la codorniz escabechada o le digo a mi madre que le sisas en la compra.
Jacinta lleva sirviendo en la casa más de veinte años y es la única que no se arredra ante Vicentín.
-Mira mierdalsol: la caza es para tu padre, así que: o te comes la tortilla, o no cenas.
Por supuesto, Vicentín tomará no una codorniz, sino dos, que le pondrá su mamá llena de amor y comprensión.

Don Vicente ha vuelto de Zaragoza y le ha traído un adoquín de caramelo que pesa medio kilo y un bastón, también de caramelo, de fresa y rayas blancas que andará pesando otro kilo por lo menos. Vicentín tiene casi todas las muelas cariadas, pero no va al dentista porque no quiere.

Por la noche a Vicentín le dan unas bascas tremendas y echa del cuerpo hasta la primera papilla. A la luz tenue de la lámpara de la mesilla, la cara pálida de Vicentín es la de un niño dócil y tranquilo. Una hasta dejaría un beso tierno en su frente. El corazón de las mujeres es así: blandito y con poca memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario